24 Horas Edición Central

01/06/2020

Municipio de San Borja instaló centro de monitoreo de casos COVID-19 en su jurisdicción

“Este observatorio de salud nos va a permitir tener la verdadera tasa de incidencia porque esta enfermedad ya tiene 77 días", manifestó el alcalde del distrito.




El distrito de San Borja instaló el primer observatorio municipal de casos por COVID-19, pero dentro de su juridiscción, la cual ha permitido verificar la cantidad real de pacientes que son positivos al virus.

“Este observatorio de salud nos va a permitir tener la verdadera tasa de incidencia porque esta enfermedad ya tiene 77 días. Obviamente un paciente asintomático que salió en el mapa de calor hace dos meses y medio ya probablemente está sano y no es un paciente con incidencia actual”, detalló Alberto Tejada, alcalde distrital.

Para conocer el número exacto de contagios el municipio tuvo que corroborar los datos proporcionados por el Minsa (Ministerio de Salud) a través de la Reniec. Posteriormente se realizó una llamada telefónica a cada uno de los afectados, logrando de esta manera saber la cifra de infectados con el nuevo coronavirus que realmente vive en el distrito.


Temas Relacionados: CoronavirusMonitoreoSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE