24 Horas Edición Sabatina

30/05/2020

Callao: reconstruyen crimen de la luchadora Jannette Mallqui

Eduardo Paolo Barboza, principal sospechoso del crimen, fue detenido en plena la vía publica en el distrito de Comas el pasado 26 de mayo y se dictó en su contra 7 días de detención preliminar.




En medio de arengas que lo señalaban como asesino y en contraparte otras que defendían su inocencia, Eduardo Paolo Barboza Márquez participó de las diligencias de reconstrucción del crimen de la deportista que nos representó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina de lucha libre Jannette Mallqui, quien fue encontrada sin vida al interior de un hostal en Bellavista en el Callao.

Eduardo Paolo Barboza, pareja de la luchadora de 31 años es el principal sospechoso del crimen, ya que el 14 de mayo a las10:00 a. m. ingresó junto a Mallqui al hostal Bohemia ubicado en la avenida Juan Velazco Alvarado en el primer puerto, quien sospechosamente se retiró 1 hora después del lugar.

Barboza cumplió con las autoridades, primero ingresaron al hotel, en donde subieron hasta la habitación que habrían ocupado en el 3 er piso, luego dirigió al personal de la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer hasta unos comercios cercanos, y más tarde hasta un pequeño mercado a tan solo 2 cuadras.

Según la abogada del acusado, indicó que Barboza se ha apersonado voluntariamente y se puso a disposición de las autoridades, “él es inocente y se está cumpliendo con el Fiscal con la reconstrucción de los hechos y con su declaración que él es inocente”, señaló.


Temas Relacionados: CrimenLuchadoraReconstrucción

También te puede interesar:

DENGUE