De los 43 distritos que conforman Lima Metropolitana, ocho encabezan la lista de mayor tasa de prevalencia por COVID-19, es decir, tienen el mayor número de infectados, donde están incluidos tanto residentes como personas que llegan hasta estas jurisdicciones por trabajo u otros motivos.
Se trata de Jesús María (6,25%), Cercado de Lima (3,44%), San Isidro (2,52%), La Victoria (2,35%), San Borja (2,11%), El Agustino (1,89%), Miraflores (1,63%) y el Rímac (1,55%).
Desde el punto de vista del infectólogo Juan Villena, este porcentaje es importante para planificar estrategias de mitigación del virus y también para detectar en que sectores hay más riesgo de contagio.
“Este tipo de tasas uno tiene que mirarlas con frialdad. Significa que son las personas infectadas, no es el distrito el que está infectado. Si un día llevo a todos los infectados, al Estadio Nacional y tomó la temperatura va a quedar recontra rojo, ¿eso significa que el Estadio Nacional está infectado? No, está lleno de personas que vienen de cualquier otro distrito en el momento que está en el estadio en ese instante”, detalló.