24 Horas Edición Central

28/05/2020

Transportistas suspenden paro anunciado para el jueves 28 de mayo

De no concretarse el subsidio, el costo del pasaje sería S. / 5.50, un incremento que afectará inevitablemente los bolsillos de los peruanos en tiempos de pandemia donde hace falta el dinero.




Los transportistas dieron marcha atrás, en su afán de paralizar el servicio de transporte público anunciado para este jueves 28 de mayo.

El presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao, Héctor Vargas aseguró que, nunca se ha planteado el tema de un paro, indicó que en estas condiciones sería irresponsable de parte de cualquier sector de la economía parar el transporte público en la ciudad.

Tras la reunión que se llevó a cabo con la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, al menos 6 gremios de transportistas acordaron esperar la respuesta del gobierno para el subsidio solicitado para el gremio de los transportistas.

Sin embargo, son los chóferes y cobradores los que no puedan esperar más, de no ir a un mutuo acuerdo con el Gobierno, proponen un paro de transportistas para el próximo martes 2 de junio.

Para Ricardo pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, solo un 25 % de la flota total de buses está en operatividad. Los chóferes han tenido que turnarse para trabajar  tres veces por semanas y así ganar todos.


También te puede interesar:

DENGUE