24 Horas Edición Central

27/05/2020

Así es el trabajo de los equipo de respuesta rápida contra la COVID-19

Todo comienza mediante una llamada a la central telefónica del Ministerio de Salud, donde de acuerdo a la sintomatología la persona programa una visita.




 

Lo héroes sin capa que vienen luchando a diario contra la COVID-19 no solo están presentes en los hospitales y diversos centros de atención para estos casos, sino también en las calles conformados por los equipos de respuesta rápida.

Un equipo de esta casa televisora pudo más de su trabajo en la zona sur de la capital. Todo comienza mediante una llamada a la central telefónica del Ministerio de Salud, donde de acuerdo a la sintomatología la persona programa una visita, a fin de evitar que vaya a un nosocomio.

Tras llegar al domicilio adoptan una serie de medidas de bioseguridad, para realizar el descarte. “Llamamos al familiar o la paciente que nos espere con las manos lavadas con alcohol, aplicamos el protocolo adecuado para cambiarnos y vestirnos. Entramos al domicilio, hacemos la prueba rápida, un poco de comunicación a los pacientes y damos el tratamiento adecuado”, narra el doctor Jeferson Aquise, integrante del equipo de respuesta rápida.

Según detalla este profesional de la salud, por día atienden cerca de 10 pacientes, a quienes se les diagnostica y receta la medicación respectiva.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaPersonal De Salud

También te puede interesar:

DENGUE