24 Horas Edición Central

27/05/2020

Hipódromo de Monterrico: carreras de caballos serían reiniciadas sin presencia de público

Por su parte el Jockey Club del Perú presentó el pasado 21 de abril un protocolo al Ministerio de Salud, a fin de dar inicio nuevamente a sus actividades.




 

Las personas vinculadas a las carreras de caballos en nuestro país también se ha visto perjudicadas por el estado de emergencia. Tal es el caso de los trabajadores del hipódromo de Monterrico, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

En ese sentido, el Jockey Club del Perú ha propuesto a las autoridades competentes el reinicio de sus actividades, pero sin la presencia del público en sus tribunas.

“Esta actividad que es un entretenimiento para la familia, hoy se está viendo muy afectada por esta paralización de actividades. Lo que ahora nosotros estamos pidiendo es que las autoridades puedan ayudarnos a aprobar el protocolo que nosotros hemos presentado el 21 de abril al Ministerio de Salud. Esta semana se está presentando al IPD porque detrás de esta actividad hay toda una industria”, señaló Danilo Chávez, director del Jockey Club.

Además realizaron un proceso de descarte de la COVID-19 entre sus trabajadores, mediante la prueba rápida. Según informaron todos ellos dieron negativo a un posible contagio de la enfermedad.

 


También te puede interesar:

DENGUE