24 Horas Edición Central

27/05/2020

Alumnos de San Marcos piden retornar a sus residencias universitarias

No obstante, la Oficina de Bienestar solicitó pruebas rápidas para el ingreso de los estudiantes con el fin de salvaguardar la salud.





 

Durante el día 72 de la emergencia sanitaria, a raíz del coronavirus, estudiantes residentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos solicitaron regresar a su casa de estudios debido a que no los dejaron ingresar para su próximo reinicio de clases.

Según señalan los propios alumnos, la Oficina de Bienestar les había pedido abandonar la Ciudad Universitaria por los 15 días que duraría la cuarentena, en el inicio de la pandemia; sin embargo, el periodo de confinamiento se extendió, por lo cual ellos se han ubicado en carpas para pasar la noches en la Puerta N°1 con el objetivo de ingresar a sus residencias.

Para ello, la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) solicitó pruebas rápidas con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.

Al respecto, los alumnos señalan que tras ser sometidos al descarte del coronavirus, los resultados han sido privados de conocerlos.


También te puede interesar:

DENGUE