24 Horas Edición Central

27/05/2020

Miraflores regula estacionamiento de motos y bicicletas dedicadas al delivery

En caso de violación de la norma, la multa será del 10 % de una UIT, es decir, aproximadamente S. / 400.




La Municipalidad del distrito de Miraflores, mediante un decreto empezó a regular y fortalecer el orden en el distrito para evitar aglomeraciones y el caos en el estacionamiento de motos y bicicletas al momento de entregar los productos a domicilio.

Según el Subgerente de tránsito de Miraflores, Carlos Peña, el distrito tiene regulado el servicio de entrega de productos desde el año pasado con la ordenanza N° 525, la normativa establece un régimen de sanciones tanto a la empresa como al conductor por incumplir si llegan a circular por lugares no autorizados y estacionar en lugares no habilitados para tal efecto.

De acuerdo a la resolución publicada, los conductores deben estacionarse en lugares adaptados para ellos. “No se pueden estacionar en la vereda, sino en estacionamientos públicos, si el local que va a recibir el producto, no tiene estacionamiento para entregarlos, hay establecimientos que según su licencia no cuentan con estacionamiento, en ese caso, el repartidor podrá estacionarse en un radio de 2 cuadras o 200 metros y tendrá que hacerlo en lugares habilitados”, indicó el subgerente de tránsito.


Temas Relacionados: BicicletaConductoresEstacionamientoMirafloresMotos

También te puede interesar:

DENGUE