Los transportistas atraviesan por una de sus peores crisis, el gremio agoniza en medio del estado de emergencia nacional y la cuarentena que los obliga a transportar a solo el 50% de los pasajeros en sus unidades de transporte público. Es por ello, que obligados por la crisis que golpea duramente sus bolsillos, anunciaron un paro para este jueves.
La Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao agrupa a 300 empresas de transporte, la paralización surge tras el pedido del subsidio a los pasajes, y que a la fecha no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades del Gobierno. Ellos aseguran que, de no llegar a un acuerdo en los próximos días el incremento del pasaje se trasladaría al usuario a un monto de S. / 5.50.
la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao señaló que, no hay ninguna razón para ir al paro de transportistas debido a que ya se coordinó en varias mesas de trabajo que el subsidio si se dará, pero aún no se tiene el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas.