24 Horas Edición Central

26/05/2020

Trabajadores de Gamarra piden ser incluidos en la fase 1 de la reanudación de actividades

Pese al resguardo policial y militar en la zona, el comercio ambulatorio volvió a invadir las principales calles de Gamarra.




Los trabajadores del emporio comercial de Gamarra alzaron su voz de protesta para exigir a las autoridades ser incluidos en la fase 1 de la reanudación de las actividades económicas en el país, ellos aseguran no contar con los recursos económicas suficientes para subsistir durante la extensión de la cuarentena.

Por su parte, los efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo en Gamarra durante el estado de emergencia nacional y se intervinieron a los ciudadanos que no contaban con la autorización correspondiente para transitar. Sin embargo, decenas de comerciantes continuaron en su protesta en las avenidas México y Huánuco reclamando al presidente Martín Vizcarra la exclusión en la primera fase de la reactivación económica.

A los pequeños empresarios se sumó el gremio manufacturero que exigió el permiso para retirar su maquinaria y poder trabajar desde casa luego de 71 días de cuarentena y paralización total. Según la presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, en ésta primera etapa de la reactivación económica, no es posible que los comerciantes formales vuelvan a trabajar sino hasta la primera semana de junio cuando el Ministerio de Salud apruebe el protocolo sanitario correspondiente para evitar posibles contagios de la COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE