24 Horas Edición Central

26/05/2020

Familia denuncia que hospital Angamos de EsSalud le entregó cadáver equivocado

Tras una larga reunión entre las familias y representantes de EsSalud, el hospital aceptó la equivocación, pero aseguró que se debió a los nombres de los fallecidos ya que tenían el mismo apellido.




Entre gritos de indignación y reclamos desesperados una mujer denuncia que, el cuerpo que le entregaron las autoridades del Hospital EsSalud Suárez Angamos y que, supuestamente correspondía al de su madre quien falleció por el peligroso coronavirus no pertenece a su familia, se trataría del cadáver de otra persona que no tiene ningún parentesco con la denunciante.

La mañana de este lunes, una mujer vivió uno de los momentos más tristes de su vida cuando, en un camposanto de Huachipa enterró el cuerpo que aparentemente era el de su madre. Según su testimonio, grande fue la sorpresa e indignación cuando luego de la ceremonia fúnebre recibió una llamada asegurando que el personal del Hospital Angamos de EsSalud había cometido un grave error y equivocaron de cadáver.

Todo se descubrió cuando el enamorado de la hija de la fallecida, llegó al Hospital EsSalud Suárez Angamos para buscar el cuerpo de su madre también fallecida aparentemente por la COVID-19, cuando retiran el cadáver, el personal de la funeraria evidenció que, no coincidían los nombres escritos en las bolsas y se pasó a una verificación visual tomando una fotografía, inmediatamente toda la familia aseguró que no era pero, uno de ellos ingresó para ver el cadáver y comprobó que efectivamente no correspondía al de su familiar.

Tras una larga reunión entre las familias y representantes de EsSalud, el hospital aceptó la equivocación, pero aseguró que se debió a los nombres de los fallecidos ya que tenían el mismo apellido.


Temas Relacionados: CadáverCoronavirusDenunciaHospital Angamos

También te puede interesar:

DENGUE