24 Horas Edición Central

25/05/2020

Estilistas afirman que cortes de cabello a domicilio no les brinda la seguridad del caso ante la COVID-19

“Definitivamente corremos un riesgo, es un riesgo de que alguien llame al servicio de salón y yo me vaya a alguna casa sin saber que esa persona puede tener el virus", señaló Yovanna Barreto.




Desde este lunes 25 negocios de diversos rubros tienen permiso para volver a operar, pero bajo ciertas medidas de bioseguridad y exclusivamente a domicilio, mas no en sus locales.

Ello ocurre con el mundo de las peluquerías, donde varios de sus protagonistas han desistido de implementar dicha modalidad, pues afirman que no les reduce el riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus.

Definitivamente corremos un riesgo, es un riesgo de que alguien llame al servicio de salón y yo me vaya a alguna casa sin saber que esa persona puede tener el virus o no estén tomando las medidas necesarias”, detalló Yovanna Barreto, propietaria del centro de belleza que lleva su nombre.

Una postura similar es la de Víctor Hugo Montalvo, gerente de Montalvo Spa, quien afirma que enviar a un trabajador suyo no es nada seguro y que aplicar el servicio a domicilio incrementaría el precio hasta en un 10 por ciento.

Asimismo las lavanderías tienen permitido volver a funcionar y bajo el delivery, pero solo en el caso de las empresas grandes, pues en los negocios pequeños no es obligatorio.

 


También te puede interesar:

DENGUE