24 Horas Edición Central

21/05/2020

Empresas de transporte público advierten alza de pasaje de no recibir subsidios del Estado

Aproximadamente 300 empresas de transporte público operan en Lima y podrían aumentar el pasaje en los próximos días.




Desde la llegada de la pandemia del coronavirus, las autoridades en nuestro país han establecido una serie de medidas para empezar a retomar las actividades durante la emergencia sanitaria, una de ellas indica que las unidades de transporte público no pueden operar con al 100 % de su capacidad y os usuarios deben respetar el distanciamiento social, es decir, no se permiten pasajeros que viajen de pie, y quienes vayan sentados en los asientos que eran destinados para dos personas ahora solo debe ir una.

Sin embargo, la situación ha golpeado la económica de los transportistas, quienes algunos de ellos han decidido subir el pasaje debido a que ahora tienen menos ingresos. Se trata de un incremento que podría duplicarse y hasta triplicarse si es que las empresas de transporte público no reciben subsidios económicos de parte del Estado.

Así lo advierte el representante legal de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, grupo que reúne a 50 empresas de transporte publico de Lima y Callao. “Van más de 60 días que los transportistas no reciben subsidio, pedimos una ayuda para el propietario ya sea persona natural o jurídica o algún tipo de crédito, estova permitir que los transportistas no suban el pasaje”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE