El alcalde George Forsyth acompañado por el Ministro de Defensa, Walter Martos inspeccionaron el Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Mayorista del distrito de La Victoria, para garantizar si cumplen con las condiciones higiénicas para su reapertura, tras conocerse que más del 70% de los comerciantes y trabajadores estaban infectados con COVID-19.
El Ministro de Defensa, Walter Martos, informó que, el Mercado Mayorista de Frutas no va a poder abrir ya que el proceso de limpieza está en un 50% y se registra 30 cm de capa de barro en algunos sectores. Mientras que, tras un arduo trabajo de desinfección el Mercado Modelo de Frutas, sí cumplió con los requisitos sanitarios básicos para abrir nuevamente.
Los trabajadores y comerciantes que hayan dado positivo al coronavirus, no podrán volver a sus funciones, esto como medida para prevenir posibles contagios. “Todos los estibadores y ayudantes podrán regresar a trabajar únicamente si cuentan con un certificado que garanticen que son negativos para la COVID-19”, indicó el Ministro Martos.