24 Horas Edición Central

15/05/2020

Minera Buenaventura donó planta portátil de oxígeno al Minsa

“Le dijimos claramente que estábamos para ayudar y a partir de ese momento se empezó el proceso de embalaje del equipo", detalló un representante de la compañía.




 

La minera Buenaventura, una de las más grandes y ricas del país, donó al Ministerio de Salud una planta portátil de oxígeno, a fin de proporcionar dicho elemento a pacientes diagnosticados con la COVID-19.

“Le dijimos claramente que estábamos para ayudar y a partir de ese momento se empezó el proceso de embalaje del equipo, es uno de los equipos que en mejor estado está, es un equipo que produce 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y que está llegando hoy a Lima y entiendo que el ministro o el Ministerio de Salud va a definir su ubicación final”, informó Victor Gobitz, gerente general de Buenaventura.

El representante de la compañía también indicó que este equipo suele ser utilizado en sus proyectos y destacó la eficiencia que posee, debido a que cumple con todos los estándares de salud exigidos.

“No es un equipo para una posta médica, es un equipo que tiene que estar usado en un hospital de gran dimensión porque seguramente va a alimentar un gran pulmón y ese gran reservorio va a distribuir dentro de las diferentes salas UCI que tenga esta instalación. No es para uso pequeño”, expresó.


Temas Relacionados: DonativoIquitosMinera BuenaventuraPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE