Un hombre denuncia que su hermano fue ignorado por los médicos cuando necesitaba ayuda, provocando que muera en plena vía pública a las afueras del hospital Angamos Suárez de EsSalud en el distrito de Miraflores. Según las declaraciones de Víctor Castillo, su hermano llegó en la madrugada con graves síntomas asociados al coronavirus y a pesar que su esposa pidió ayuda nadie lo auxilió a tiempo.
El Gerente de servicios prestacionales de la red Rebagliati de EsSalud, el Dr. Guillermo Huatuco, descartó que en el hospital Angamos Suárez de EsSalud se haya cometido alguna falta en los protocolos y asegura que el paciente llegó sin signos vitales. “No ha fallecido en los exteriores del hospital, el paciente ha llegado en condición de fallecido, era un varón de 38 años que, tras haber tenido otras situaciones de búsqueda de atención para su salud en otros establecimientos, llegó a las 4:15 a.m. al hospital donde se constató su fallecimiento”, señaló.
El Dr. Huatuco mencionó además que en ningún momento se abandonó el cuerpo en la vía pública y se siguió un protocolo. Sin embargo, el hermano del paciente fallecido tiene ahora la preocupación de los gastos de la cremación.