24 Horas Edición Central

14/05/2020

El Mercado de Frutas no cerrará pese a que el 79% de los comerciantes están infectados

El alcalde de la Victoria informó que, el viernes se aprobará una Ordenanza Municipal que establecerá el aforo máximo para los centros de abastos de su jurisdicción.




El 79.2 % de comerciantes del Mercado de Frutas, en el distrito de La Victoria dieron positivo para el temible coronavirus, luego de pasar por la prueba rápida realizada por las autoridades de salud. Era evidente que las aglomeraciones en las puertas de ingreso se hacían cada vez más intensa, incluso en una oportunidad el personal de seguridad se sacó la mascarilla para gritar y hacer entender a los comerciantes sobre los riesgos que se corre por lo cumplir con las medidas establecidas.

El alcalde del distrito, George Forsyth, deslizó la posibilidad de que probablemente también este contagiado. “Justamente estaba conversando con el personal del Ministerio de Salud y por la dinámica y el trabajo que realizo como cabeza de este distrito, ellos me explican que lo más probable es que yo ya esté contagiado o quizás que ya lo haya superado", reveló.

En el Mercado de Frutas 198 comerciantes fueron testeados, de los cuales, 157 de ellos dieron positivo, aumentando así las estadísticas de contagios en nuestro país. El operativo, supervisado por los ministros de Defensa y del Interior, resultó ser, tal vez, más impactante que otros distritos por la gran cantidad de contagios que se detectaron.

Si bien el Mercado de Frutas de La Victoria no cerrará sus puertas, el mismo alcalde, hizo un llamado a las personas a que no acudan a este centro de abastos, ante las altas probabilidades de un posible contagio.


Temas Relacionados: ComerciantesContagioCoronavirusMercado De Frutas

También te puede interesar:

DENGUE