24 Horas Edición Central

13/05/2020

Huevos de gallina podrían frenar avance del COVID-19

El proyecto se enfoca a inmunizar con la proteína del virus a estas aves, quienes comenzarían a producir anticuerpos, los cuales estarían presentes en la yema de los huevos.




 

Los huevos que colocan las gallinas podrían ser la vacuna que ayudaría a frenar el avance de la COVID-19 en el organismo de los seres humanos. Las investigaciones sobre el tema están a cargo de científicos peruanos.

El proyecto se enfoca a inmunizar con la proteína del virus a estas aves, quienes comenzarían a producir anticuerpos, los cuales no solo estarían presentes en sus cuerpos sino también en la yema de los huevos.

"Estos animales son altamente productores de estos anticuerpos, muchos más que el humano y podríamos aprovechar esta característica para poder vacunarlas y usarlas como una especie de fábrica de anticuerpos", detalló el doctor Manolo Fernández, gerente general de Farvet, quien viene trabajando en conjunto con profesionales del laboratorio de bioinformática de la Universidad Cayetano Heredia.

Si bien hasta el momento los estudios han sido positivos, los especialistas continúan analizando la cantidad de anticuerpos que generan para combatir al virus. "A fines de junio ya deberíamos tener resultados concretos y con pruebas contundentes de que esto funciona", expresó Fernández.

Asimismo, informó que en caso se demuestre que el consumo de la yema frena la COVID-19, la producción sería simple y solo requeriría inmunizar a la mayor cantidad de gallinas en avículas certficadas, para la producción de esta vacuna.

 


Temas Relacionados: AnticuerposCoronavirusCovid-19GallinasHuevos

También te puede interesar:

DENGUE