24 Horas Edición Central

13/05/2020

Padres de familias exigen 50 % de reducción en las pensiones escolares

Los padres están desesperados pues aseguran que sus pocos ingresos y pequeños ahorros no les alcanza para pagar el colegio de sus hijos.




Más de 50 padres de familia se congregaron en los exteriores del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl en el distrito de Surquillo, para exigir a las autoridades una importante reducción en la mensualidad que deben pagar.

Ellos aseguran que no se está usando el laboratorio, el aula de cómputo, la capilla, comedor, materiales de deporte, mantenimiento, no se paga por el servicio de luz ni agua, por lo que solicitan un descuento del 50 % en las pensiones ya que muchos de ellos se han quedado sin trabajo, por lo que piden llegan a un acuerdo con las autoridades del colegio.

Los padres de familia argumentan que una reducción del 50 % es una alternativa viable ya que indican que por el estado de emergencia nacional no pueden generar ingresos. Además, señalan que no se justifica el pago de toda la mensualidad sino se brinda el servicio completo a los alumnos.

Por otro lado, este martes venció el plazo dado por el Gobierno, para que los colegios privados informen a los padres de familia las modificaciones de sus costos por brindar clases virtuales durante la emergencia sanitaria.

El Colegio San Vicente de Paul rindió cuentas con la documentación respectiva, sin embargo, esto no dejó satisfechos a los padres. El colegio comunicó a través de un documento que se está efectuando una reducción del 20 % de la pensión pero para los padres de familia no es suficiente.


Temas Relacionados: Clases VirtualesPadres De FamiliasPensionesSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE