24 Horas Edición Central

12/05/2020

¿Los hombres resisten menos la infección del Covid-19?, experto opina

Un reciente estudio demuestra que la sangre de los hombres tiene los niveles de enzima más altos que de las mujeres, y por ello el virus juega un rol fundamental en su progreso en los pulmones.




Un reciente estudio en Londres demuestra que la sangre de los hombres tiene los niveles de enzima más altos que de las mujeres, y por ello el coronavirus juega un rol fundamental en la forma en la que el virus progresa en los pulmones.

He ahí nuestra pregunta: ¿Por qué los hombres son la población más afectada por la pandemia? Para el infectólogo, Dr. Eduardo Gotuzzo, las hormonas en la mujer son su principal defensa ante el riesgo de padecer una enfermedad.

Indicó también que el factor social influye mucho en las estadísticas donde se ve reflejada la trasmisión. Pero, según las cifras porcentuales que separan los contagios para hombres y mujeres, tienen un amplio margen de diferencia.

De un total del 100 por ciento, el 39.8 se refiere a mujeres que contrajeron el Covid-19; sin embargo, el 60.2% restante se le otorga a los hombres. El último reporte del Ministerio de Salud revela un total de 72.059 casos positivos en el país. 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusHombresMujeresWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE