24 Horas Edición Central

12/05/2020

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Alberto Fujimori

Según la magistrada Adriana Zulueta, aseguró que las condiciones en las que se encuentra Fujimori no corresponden a las de un reo común




Tras el pedido de habeas corpus que solicito la familia de Fujimori bajo el argumento de que el ex mandatario podría contraer coronavirus, al tener contacto con trabajadores penitenciarios que podrían ser portadores.

El Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus presentado por el expresidente Alberto Fujimori, ante el supuesto riesgo que correría dentro del penal de Barbadillo.

La sala revisó el recurso presentado por los hijos e indicó que es muy poco probable que el ex mandantario de 81 años, pueda contraer coronavirus, ya que es el único que se encuentra en dicho penal.

Asimismo, la magistrada Adriana Zulueta aseguró que las condiciones en las que se encuentra Fujimori no corresponden a las de un reo común, ya que cuenta con con servicio de salud con médicos, 3 turnos de enfermeras y una cama clínica, por las que no considera que sea propenso a contraer la enfermedad.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCoronavirusPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE