Los servicios de delivery como Rappi y Glovo pese a que no cuentan con la autorización para laborar, salieron a las calles desacatando las normas establecidas por las autoridades para la reanudación de las actividades económicas en el país.
Durante un recorrido del equipo de prensa de Panamericana Televisión, se observó cómo un trabajador de Glovo, sin cumplir con las mínimas medidas de seguridad, entrega los pedidos en medio de la pista, irrespetando toda norma de salubridad durante los días más difíciles de la pandemia en el Perú lo que podría originar el posible contagio de coronavirus a la persona que recibe el paquete.
Las empresas que funcionan a través de aplicativos móviles no cuentan con los requisitos necesarios para operar de acuerdo a las medidas establecidas por las autoridades, por lo que el Ejecutivo aún no anuncia que tengan autorización para reanudar sus actividades. Mientras que, los restaurantes que cuenten con el servicio de delivery si podrán reiniciar sus labores.
Al respecto, Glovo emitió un comunicado en el que deslinda vínculos laborales con estas personas que al parecer estarían utilizando el nombre de la empresa indebidamente, ya que no están operando.