24 Horas Edición Central

08/05/2020

Villa Panamericana también acogería a ciudadanos varados en Lima por estado de emergencia

Al respecto, Hernán Ramos, gerente central de Seguros de EsSalud, desestimó esta posibilidad, pues este recinto es para los pacientes confirmados o sospechosos que requieran aislamiento.




 

El complejo de torres que conforman la Villa Panamericana, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, además de los pacientes con COVID-19, también podría acoger a los ciudadanos de diversas regiones del país varados en Lima debido al estado de emergencia.

“La propuesta es hacer una separación y que parte de las torres que quedan, en las otras tres, puedan ser utilizables para que los caminantes migrantes que están yendo hacia sus tierras, puedan ser llevados temporalmente”, señaló Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

Al respecto, Hernán Ramos, gerente central de Seguros de EsSalud, desestimó esta posibilidad. “La Villa Panamericana está dispuesta para todos los pacientes que requieran hacer cumplir los requisitos de aislamiento. Por lo tanto, tienen que ser sintomáticos o sospechosos o pacientes que ya han sido confirmados por una prueba”, indicó.

Finalmente manifestó que el Ministerio del Ambiente es el ente que se está encargando de la situación de los cientos de varados en la capital.

 


Temas Relacionados: Covid-19Villa El SalvadorVilla Panamericana

También te puede interesar:

DENGUE