24 Horas Edición Central

06/05/2020

Corredores inmobiliarios piden retomar sus actividades

En el Perú 11 mil agentes inmobiliarios viven en la incertidumbre al no saber cuándo podrán retornan a sus labores, a pesar de la alta demanda que tienen en la actualidad.




El representante del gremio inmobiliario, Víctor Saldaña precisó que, el Decreto Supremo de las fases de la reanudación de las actividades económicas no brinda mayores detalles sobre el reinicio de las labores de su gremio. “Muchas familias se comunican con nuestros agentes a través de distintas plataformas digitales, para pedirles asesoría para encontrar una vivienda más económica ya que varios se han quedado desempleados como consecuencia de la crisis mundial a causa del coronavirus”, indicó.

Saldaña informó que, un porcentaje de la población está en la búsqueda de una vivienda más amplia, ya que este año pasarán más tiempo en casa, y quieren más espacio para compartir en familia y trabajar. Sin embargo, todo queda en buenas intenciones ya que este rubro no tendría autorización laboral en la primera fase de la reanudación anunciada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

En España los agentes inmobiliarios realizan todas sus operaciones de forma online y aunque las agencias inmobiliarias permanecen cerradas, invitan a sus clientes a conocer las viviendas de interés a través de la realidad virtual, donde se ofrece la posibilidad de alquilar de manera online sin la necesidad de visitarlas personalmente.


También te puede interesar:

DENGUE