24 Horas Edición Medio Día

06/05/2020

Preocupante: calles de Mercado Central lucen abarrotadas en plena cuarentena

Comerciantes, ambulantes y compradores le sacan la vuelta a la Ley en plena emergencia sanitaria y a pocos días de la celebración del Día de la Madre.




Pese al alarmante incremento de contagios y víctimas mortales de Covid-19 en nuestro país, un gran número de personas decidió hacer caso omiso a las restricciones dispuestas por el Gobierno y abarrotaron las calles del Mercado Central como si se tratara de un día normal.

En el jirón Andahuaylas hay decenas de comerciantes que le ‘sacan la vuelta a la Ley’ y continúan atendiendo generando tráfico y sin respetar las medidas sanitarias requeridas para evitar el contagio de coronavirus.

A esto se suma la presencia de varios ambulantes y compradores que no necesariamente venden o adquieren productos de primera necesidad, sino por el contrario comercializan productos conmemorativos por el Día de la Madre. Algunos argumentan que se ven obligados a continuar con sus actividades para seguir subsistiendo.

Cabe señalar que a la fecha suman 54817 casos confirmados de Covid-19 en el país mientras que el número de fallecidos también se elevó a 1533.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Mercado Central

También te puede interesar:

DENGUE