24 Horas Edición Central

06/05/2020

Restaurantes se capacitan para el servicio del delivery

Luego de que el Poder Ejecutivo promulgara la guía técnica de bioseguridad para restaurantes, muchos negocios empiezan a reinventarse.




El Perú empieza a levantarse poco a poco en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, y aunque en nuestro país la curva de contagios sigue elevándose, el Gobierno anunció un paquete de medidas para la reanudación de las actividades económicas que se pondrá en marcha de manera progresiva. Una de ellas establece que el rubro gastronómico podrá operar nuevamente solo a través del servicio de delivery o recojo en tienda.

Entre los lineamientos publicados en el diario oficial El Peruano, está el uso de equipos de protección como guantes, lentes y mascarillas, entre el personal operativo, administrativo y de reparto. La guía técnica de bioseguridad detalla cómo deberán ser empaquetados los productos, por ejemplo, el encargado de envasar deberá asegurarse que la caja se encuentre bien desinfectada y que esté correctamente cerrada.

El repartidor también deberá seguir un riguroso protocolo de despacho, a la hora de acondicionar el producto en el contenedor o caja para transportarlo en una moto, bicicleta o caminando. Los clientes deberán acostumbrarse a que los productos ya no serán entregados en sus manos, sino sobre un banco colocado en la puerta de su domicilio.

Según el presidente gastronómico de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge Penny, en una primera fase el servicio delivery será limitado solo para algunos restaurantes que cumplan las medidas sanitarias. “Primero deben cumplir con las normas correspondiente, todas las fiscalizaciones básicamente estarána  cargo del Ministerio de Salud y las municipalidades”, detalló.


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