24 Horas Edición Central

05/05/2020

Ambulantes desalojados del mercado de La Parada serían reubicados en Santa Anita

El espacio se convirtió en un foco infeccioso, las personas transitaban sin respetar el metro de distancia ni ninguna medida de protección para evitar posibles contagios.




Las autoridades de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria realizaron un operativo sorpresa con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, en el que levantaron y desarmaron toldos y puestos improvisados en donde se comercializaban alimentos y mercadería de manera ambulatoria desde hace varios años en la avenida Hipólito Unanue de La Parada.

De acuerdo a la Gerente Municipal de la Victoria, Yanina Abanto, las calles habían sido invadidas por los comerciantes informales, quienes ofrecían en precarias condiciones de salubridad, verduras, utensilios de cocina, prendas de vestir hasta animales vivos, lo que representaría un foco infeccioso del peligroso coronavirus que ya cobra la vida de 1344 personas en nuestro país.

Tras el operativo los vendedores informales llegaron hasta los puestos en los que trabajaban para exigir que se les regrese su mercadería y pertenencias. Según la Gerente Municipal de la Victoria, los comerciantes tendrán la posibilidad de recuperar sus productos, pero no podrán ocupar el espacio público nuevamente.

Para ello, a partir del día lunes 12 de mayo cuando se empiecen a reactivar las actividades, los comerciantes deben realizar previamente el pago correspondiente a la sanción económica por la ocupación y ejercicio del comercio ambulatorio en la vía pública, deben pagar una multa de S./ 2150. Además, “se espera reubicarlos en el Mercado de Santa Anita, espacio que se les prometió hace varios años”, detalló Yanina Abanto.


También te puede interesar:

DENGUE