Prohíben el ingreso de ancianos, gestantes y niños a los mercados durante el Estado de Emergencia
Los mercados y centros de abastos son los principales focos infecciosos del COVID-19 en nuestro país.
Los mercados y centros de abastos son los principales focos infecciosos del COVID-19 en nuestro país.
Tras los 261 casos positivos en el mercado San Felipe en Surquillo y los más de 160 casos confirmados en el mercado de Caquetá, los centros de abastos están en la mira de las autoridades por ser focos infecciosos del peligroso COVID-19.
Por tal motivo el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso que los adultos mayores, mujeres embarazadas y los niños no ingresen a los mercados y centros de abastecimientos durante el estado de emergencia nacional. Además, se exigió a los comerciantes vender los productos a partir de 5 kilos en adelante.
El equipo de prensa de Panamericana Televisión, realizó un recorrido por diferentes mercados locales y comprobó que la medida establecida para proteger a la población vulnerable y que está en riesgo de contraer el coronavirus, es burlada y no se cumple.
El Gerente General de la Empresa Municipal de Mercados, Jaime Galleros Rondón, solicitó al Ministerio de Salud la realización de pruebas rápidas para los comerciantes, y el apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar el cumplimiento del orden y la tranquilidad.