24 Horas Edición Sabatina

02/05/2020

[VÍDEO] Retiran a comerciantes ambulantes del Mercado La Parada en la Victoria

Las zonas invadidas por los vendedores informales se habían convertido en un peligroso foco infeccioso de coronavirus.




Cientos de ambulantes del Mercado La Parada en el distrito de La Victoria se apoderaron del Jirón Hipólito Unanue y fueron retirados de la zona que invadían ya que se había convertido en un foco infeccioso de posibles contagios del COVID-19. Ellos denunciaron abusos y aseguraron ser víctimas de maltratos por la Municipalidad de La Victoria. Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar el desalojo.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que se recogieron más de 150 toneladas de basura en una sola cuadra. “Es realmente increíble, hemos trabajado más de 8 horas, en medio de  ratas, perros, animales muertos y comida podrida. La verdad es que ha sido nauseabundo pero nos tuvimos que comer la chamba porque no sólo estoy cuidando los victorianos estoy cuidando a todo el Perú”, detalló.

Los vendedores informales aseguraron que sí cumplieron con la cuarentena y demás medidas establecidas por el Ejecutivo. Sin embargo,  señalaron que han sido engañados por el alcalde George Forsyth.

Por su parte, el alcalde indicó que los comerciantes tienen todo listo para reubicarse en Santa Anita pero se niegan a hacerlo, aseguró que algunos ya tienen un contrato firmado para irse a Santa Anita donde incluso han hecho depósitos, pago de garantías y siguen trabajando en la calle, por lo que hizo un llamado a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que garanticen la reubicación de los vendedores.


También te puede interesar:

DENGUE