24 Horas Edición Central

02/05/2020

Científicos sanmarquinos producirán kits de diagnóstico molecular de Covid-19

Cabe destacar que este proyecto fue seleccionado entre 400 propuestas que participaron en el reto innovacovid-19 del Ministerio de la Producción.




La solución a la escasez de pruebas moleculares podría estar cerca. Profesionales egresados de la Universidad San Marcos, lograron crear un kit de diagnóstico molecular para Covid-19, que está listo para ser producido a gran escala.

La empresa BTS consultores conformada por científicos sanmarquinos, en trabajo conjunto  con el Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales, fabricaron este set que tendrá un precio muy accesible.

El último paso para que estas pruebas moleculares estén disponibles en el mercado peruano, es conseguir la autorización que permita a la empresa ser un laboratorio de producción de este tipo de productos médicos tan requeridos.

Cabe destacar que este proyecto fue seleccionado entre 400 propuestas que participaron en el reto innovacovid-19 del ministerio de la producción, cuyo ganador obtendrá un financiamiento de 450 mil soles.

 


Temas Relacionados: CoronavirusPruebas MolecularesSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE