24 Horas Edición Central

01/05/2020

Inkafarma dona mil 200 kits de cuidado e higiene personal para la policía

El ministro Gastón Rodríguez agradeció el gesto realizado y señaló que el equipo biomédico servirá para que el personal policial pueda seguir utilizándolo en el desarrollo de sus funciones.




El sector privado realizó un gesto de solidaridad debido al estado de emergencia que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus. Esta vez, la cadena de farmacias Inkarma del grupo Intercorp donó mil 200 kits de cuidado e higiene personal para la Policía Nacional del Perú.

Los policías, quienes día a día luchan en las calles contra aquellos que se resisten a acatar la cuarentena, fueron los beneficiarios de esta entrega. El Ceo de la Plataforma de Salud del Grupo Intercorp, Rafael Dasso, señaló que la donación contiene productos de cuidado personal, mascarillas, gel y guantes que hoy necesitan para estar protegidos.

Por su parte, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, agradeció el gesto realizado de Inkafarma y señaló que el equipo biomédico de uso inmediato servirá para que el personal policial pueda seguir utilizándolo en el desarrollo de sus funciones.

En tanto, la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú sugirió que ante la falta de efectivos policiales se reincorpore a aquellos que están en situación de retiro de los últimos 3 años, que son 8 mil 153 personas.


También te puede interesar:

DENGUE