24 Horas Edición Central

30/04/2020

Padres solicitan reducción del 50% de pensiones escolares

Se estima que el estado de emergencia nacional dejó al 42% de los trabajadores sin empleo, lo que representa un golpe fuerte en los bolsillos de las familias peruanas.




Los padres de familia del colegio Trilce de las distintas sedes, enviaron un documento a las autoridades de la institución el pasado  21 de abril, en el que se solicita un descuento en las pensiones escolares, debido a que la mayoría no cuenta con los recursos económicos suficientes para cumplir con la cuota tras las medidas anunciada por el Ejecutivo relacionadas a la detención del coronavirus en el país.

En el colegio Divino Maestro en el distrito de Chorrillos, los padres también exigieron una reducción del 50% en la mensualidad. “El colegio no tiene una plataforma propia, ellos se conectan a zoom media hora. Mi hija está en el 5to año de educación secundaria y se está preparando para ingresar a la universidad y el colegio no tiene el método adecuado para enseñar” expresó una madre de familia.

Una madre de familia, aseguró que las autoridades de la institución le han advertido de que sí sigue exigiendo el descuento del 50% la van a denunciar. El escenario se repite en diferentes colegios del país, donde los padres ya no cuentan con los mismos ingresos y además consideran que las clases a distancia deberían tener otro monto.


Temas Relacionados: Clases VirtualesEstado De EmergenciaPensiones

También te puede interesar:

DENGUE