24 Horas Edición Central

29/04/2020

Preocupante: 163 comerciantes del mercado de Caquetá dieron positivo a Covid-19

El presidente Martín Vizcarra anunció que 163 de 842 vendedores, dieron positivo a las pruebas rápidas tomadas hoy.




 

 

Durante su conferencia de prensa para brindar información sobre la evolución del Covid-19 en nuestro país, el presidente Martín Vizcarra anunció que un total de 163 comerciantes del mercado de Caquetá, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, dieron positivo a las pruebas rápidas tomadas esta mañana.

En total se tomó la muestra a 842 vendedores de alimentos de los cuales 163 eran portadores del virus. Los pacientes diagnosticados con esta enfermedad no sabían que eran portadores por lo que continuaban vendiendo. En ese sentido el jefe de Estado recalcó la importancia de la intervención de las autoridades locales y del Ejecutivo en los mercados del país para mejorar el orden, limpieza y sanidad a fin de evitar la expansión del Covid-19.

“Que el 20% de comerciantes del mercado Caquetá diera positivo quiere decir que si las personas que van a comprar y no tienen el cuidado, se van a contagiar. Si van a comprar papas, lechugas o cualquier producto, se van a llevar de yapa el Covid-19 a casa”, señaló.

El mandatario informó que las autoridades sanitarias instaron a las 163 personas contagiadas a cumplir el aislamiento domiciliario, y que 20 de ellos serán trasladados a la Villa Panamericana para iniciar su cuarentena. Además señaló que, a través del programa ‘Te cuido Perú’ se ha monitoreado la ubicación de sus domicilios para hacerle seguimiento a cada uno para cortar la cadena de contagio en el grupo poblacional.

 


También te puede interesar:

DENGUE