24 Horas Edición Central

29/04/2020

Coronavirus: desde mañana rige nuevo Pase Vehicular para trabajadores esenciales

¡Tramita tu Pase Vehicular! Esto aplica para las personas que ya cuenten con el Pase Personal Laboral y requieran trasladarse en vehículos, en medio del estado de emergencia por el coronavirus.




Los Ministerios de Defensa y del Interior informaron que desde este jueves 30 regirá el nuevo Pase Vehicular que deberán tramitar todas aquellas personas que ya cuenten con el Pase Personal Laboral y requieran trasladarse en vehículos.

A través de un comunicado se detalla que el Pase Personal Laboral seguirá rigiendo de acuerdo a las normas estipuladas mientras dure el estado de emergencia por el Covid-19. Este pase no autoriza el uso de vehículos particulares.

Aquellas personas que ya cuenten con el Pase Personal Laboral podrán gestionar un Pase Vehicular en este enlace: (https://www.gob.pe/paselaboral). Esto luego de la renovación respectiva e ingresando su número de placa.

Este documento se aplicará solo para los siguientes casos:

  • Vehículos pertenecientes a los servicios de Alimentación (Adquisición, producción, abastecimiento) y distribución para la venta al público.
  • Vehículos pertenecientes al personal del sector Salud.
  •  Vehículos pertenecientes a las empresas dedicadas a los servicios de adquisición, producción y abastecimiento de medicinas.
  • Vehículos pertenecientes a las empresas dedicadas a garantizar los servicios públicos y bienes y servicios esenciales que den continuidad a los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos.
  • Vehículos pertenecientes a los medios de comunicación y empresas de distribución de periódicos y revistas, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones o para el traslado de sus domicilios a su centro de labores.
  •  Vehículos pertenecientes a las empresas de centrales de atención telefónica (call center), solo para servicios vinculados a la emergencia COVID-19 y debidamente acreditados.
  • Vehículos que realizan el servicio de traslado de choferes de Transporte Urbano Masivo de pasajeros.
  • Vehículos que realizan el traslado del personal de Serenazgo y Fiscalización de los Gobiernos Locales.
  • Vehículos del servicio de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • Vehículos que transportan caudales hasta las 20:00 horas.
  • Vehículos del personal del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, y Sistema Financiero y Seguros.

Cabe señalar que aquellas personas que transiten en vehículo, además de llevar el Pase Vehicular visible en el parabrisas delantero, deberán portar su Pase Personal Laboral, su fotocheck y su DNI.

Para la adquisición de productos alimenticios, compra de medicamentos o realizar transacciones financieras, solo podrá hacerlo una persona por familia y no está permitido el uso de vehículos particulares.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaTrabajadoresVehículos

También te puede interesar:

DENGUE