24 Horas Edición Central

29/04/2020

Asociación automotriz pide que talleres mecánicos vuelvan a operar

Actualmente hay más de 76 mil talleres mecánicos registrados a nivel nacional, de los cuales el 50% están en Lima.




En nuestro país hay 3 millones de vehículos, solo en Lima se registran más de 2 millones entre autos, camiones y buses. Toda esta carga automotriz se redujo al menos 10% debido a las restricciones para circular durante el estado de emergencia nacional decretado por el presidente Martín Vizcarra para detener la propagación del coronavirus.

El gerente general de la Asociación Automotriz del Perú, Adrián Revilla informó que no hay talleres que estén destinados a reparar o revisar los vehículos de los médicos que se dirigen a los hospitales, los vehículos de algunos funcionarios públicos, las ambulancias o los patrulleros que tienen permiso para transitar durante la emergencia sanitaria.

Adrián Revilla indicó que todos los autos autorizados por el Estado llevan más de 40 días sin ningún tipo de mantenimiento y muchos de ellos pueden estar fallando lo que representaría un problema en medio de la pandemia. ”Lo que estamos proponiendo es la apertura de los talleres que se encargan del mantenimiento de los vehículos y también de aquellos que hacen o venden los repuestos”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE