24 Horas Edición Central

29/04/2020

Covid-19: Pasajeros no respetan distanciamiento social en buses y combis

En una ciudad de más de 11 millones de habitantes que afronta una pandemia debe cambiar la forma en la que se desplaza.




Pese a estar en el día 45 del estado de emergencia nacional, las personas que necesitan trasladarse de un lugar a otro ya sea porque necesitan realizar algún trámite bancario, recurren a un centro de salud o porque trabajan en servicios esenciales, al momento de usar el transporte público para movilizarse  no respetan el distanciamiento social, medida que previene contagios.

Las imágenes que se visualizan en un vídeo compartido por un ciudadano durante la cuarentena, evidencia la presencia de ambulantes y poca higiene en los paraderos de Lima en plena emergencia sanitaria.

El equipo de prensa de Panamericana Televisión recorrió los distritos de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, caracterizados por ser uno de los más populosos de nuestra ciudad, y se comprobó que el metro de distancia para algunos no existe. Los ciudadanos hacen caso omiso de las medidas establecidas por las autoridades de salud y el Ejecutivo para detener la propagación del COVID-19 y continúan con su vida como si nada sucediera.


También te puede interesar:

DENGUE