24 Horas Edición Central

29/04/2020

14 ancianos de albergue dieron positivo al COVID-19

El encargado del asilo informó que los ancianos necesitan guantes, mascarillas, pañales talla L y G, pañitos húmedos y alimentos.




Mediante un vídeo difundido por las redes sociales el pasado sábado 25 de abril, se dio a conocer el desesperado llamado de uno de los encargados de la casa-hogar “Santa María de la caridad” en Jr. Zepita  426 en el Callao en el que informaba sobre la dramática situación de los síntomas del coronavirus que presentaban algunos ancianos.

El encargado de la casa hogar, Rafael Meneses, aseguró que solicitaron ayuda a las autoridades pero no recibieron respuesta y pese a las constantes intentos de comunicación con la Diresa y el Gobierno Regional del Callao, las pruebas rápidas no llegaron y en medio de las gestiones ocurrió una tragedia: la muerte de uno de los ancianos el pasado domingo.

 Tras lo sucedido el personal del Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto y realizó las pruebas rápidas de descarte a los ancianos. Los resultados revelaron que 19 personas eran portadoras del peligroso COVID-19: 14 abuelos, 2 técnicas enfermeras, y 3 voluntarios.

Si usted puede y desea ayudar a los ancianos que viven en la casa-hogar “Santa María de la caridad” puede comunicarse al teléfono 454-0749,  al celular 985 571 367 o escribir al casahogarsantamariadelacaridad@gmail.com


Temas Relacionados: CallaoCasa HogarCovid-19DiresaGobierno RegionalMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE