Durante una entrevista con Andrea Llona Barreda, esposa de Alex Kouri sentenciado a 5 años por colusión desleal y quien permanece recluido en el penal de Piedras Gordas, se dio a conocer que desde hace más de un mes no ve a su esposo y aún no se puede confirmar que sea portador del peligroso COVID-19, pese a que su celda se encuentra a poco metros de la Antuaro Humala quien sí dio positivo para el coronavirus. Sin embargo de acuerdo a las llamadas que él le hace lo escucha con tos y dificultas para hablar.
Andrea Llona Barreda informó que, Alex Kouri ha permanecido una semana en cama y que el 80% de sus compañeros se encuentran mal de salud al presentar tos y fiebre. “Gran parte del personal del penal han renunciado, nunca ha habido una atención buena y ahora la situación está realmente crítica ya que ni siquiera hay mascarillas, gel ni panadol” precisó.
Según lo relatado por Andrea Llona, llevar comida o medicina resulta imposible ya que no hay facilidades. Además indicó que su esposo Alex Kouri, sufre de varias enfermedades crónicas además de ser un paciente coronario y las condiciones del penal ponen en riesgo la salud.