24 Horas Edición Central

28/04/2020

Motín en penal Castro Castro: Jefe del INPE asegura cumplir protocolos sanitarios

"Tenemos una estadística que nos ha entregado el Ministerio de Salud, la cual señala que de un universo de 1300 internos hay un contagio de 700 personas", reveló el jefe del INPE.




Tras el motín realizado en el penal Miguel Castro Castro del distrito de San Juan de Lurigancho, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, Gerson Villar, aseguró que se está cumpliendo con los protocolos sanitarios en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El día de ayer, el presidente del INPE manifestó que se ha trabajado en una estadística con el ministerio de Salud, la cual revela que por cada 1300 internos podría existir 700 contagiados.
"Tenemos una estadística que nos ha entregado el Ministerio de Salud, la cual señala que de un universo de 1300 internos hay un contagio de 700 personas. Estas cifras avanzan diariamente", reveló.

Además, explicó que las tomas de pruebas rápidas han sido acotadas porque existen 97 mil internos a nivel nacional. En ese sentido, afirmó que el tratamiento temprano con azitromicina(antibiótico) a los internos ha funcionado bien, partiendo de las carencias que tiene sistema penitenciario y de salud.

Cabe señalar que 179 trabajadores del INPE se han contagiado con Covid-19, 14 de ellos se encuentran hospitalizados. El resto realiza cuarentena domiciliaria. 

En tanto, se espera que  en los próximos días realicen 13 mil pruebas rápidas de descarte de coronavirus a los internos de los penales de todo el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE