24 Horas Edición Central

28/04/2020

Municipalidad de SJL se pronuncia tras el hallazgo de gusanos en latas de atún

San Juan de Lurigancho es el tercer distrito más pobre de Lima, después de Villa el Salvador y San Juan de Miraflores.




Los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, denunciaron que las canastas de víveres entregadas por la Municipalidad durante el estado de emergencia, contenían alimentos contaminados,  debido a que encontraron larvas en las latas de atún, así lo comprueban vídeos grabados por los mismos vecinos.

El personal municipal y efectivos de la Policía Nacional del Perú inspeccionaron lo hallado en las latas de conserva de la empresa proveedora Cash Food y de marca sabropez, la misma compañía que entregó en el año 2013 un lote de conservas con anchoveta podrida para el programa del Estado Qali Warma.

Por su parte, la vocera de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Liliana Salazar informó que se han entregado 25.707 canastas, es decir, 100.000 latas de jurel  y no existió problema alguno hasta el día de ayer que se presentó la denuncia de uno de los vecinos.

Mientras que, los representantes legales de Cash Food aseguraron que se trata de manipulación y animadversión a la gestión del alcalde, indican que para comprobar la denuncia se deben abrir las latas y verificar que exista la presencia de larvas.


También te puede interesar:

DENGUE