24 Horas Edición Medio Día

27/04/2020

Covid-19: mujer de 72 años necesita ventilador mecánico y familiares piden ayuda

Su nieta dijo que el estado de salud de la mujer es "crítico". Ella está en el hospital de emergencias de Villa El Salvador y requiere urgente una transferencia a una hospital o clínica con camas UCI.




Se debate entre la vida y la muerte. En 24 Horas Mediodía, María Chamorro pidió ayuda para que su abuela con coronavirus sea transferida a un hospital o clínica que cuente con camas de Unidad de Cuidados Intensivos y ventilador mecánico.

"Tiene una saturación de oxígeno muy baja. Su estado de salud es crítico y tiene el 90% de los pulmones dañados", dijo. Indicó que la mujer de 72 años actualmente se encuentra en el hospital de emergencias de Villa El Salvador

Respecto al diagnóstico médico de su familiar, indicó que le realizaron la prueba rápida y la molecular, dando positivo como resultado. "Nos dijeron que podía ir al hospital de Ate, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta", manifestó.

Precisó también que en dicho nosocomio le indicaron que el médico tratante debe comunicarse con el personal de cualquier otro hospital o clínica para evaluar si lugar cumple con las condiciones para recibir a un paciente con Covid-19.

"Ella debería estar en UCI, pero permanece en hospitalizaciones con un balón de oxígeno", remarcó. María Chamorro manifestó que su abuela lucha por sobrevivir, por lo que pide ayuda urgente. Contacto: 951485485 / 5646419.


También te puede interesar:

DENGUE