24 Horas Edición Central

25/04/2020

Covid-19: Investigadores de la UNMSM quieren producir las primeras mascarillas N95

El profesor Justiniano Quispe señala que el proyecto tiene como objetivo producir de forma industrial las membranas con porosidad nanométrica debido a que su funcionalidad permite inactivar el virus.




Las mascarillas N95 son importantes para proteger al personal médico ante el contagio del Covid-19, sin embargo, este producto escasea en el mercado. Ante la situación, el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se ha propuesto a producir la primeras de mascarillas de este tipo en el Perú.

Justiniano Quispe, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas, señala que el proyecto tiene como objetivo producir de forma industrial las membranas con porosidad nanométrica debido a que su funcionalidad permite inactivar el virus. Su utilización es indispensable para lograr la producción de mascarillas N95.

El prototipo del respirador creado por la UNMSM compite actualmente en un concurso convocado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).


También te puede interesar:

DENGUE