24 Horas Edición Central

25/04/2020

ATU Y MTC fomentarán uso de bicicletas para evitar contagio del Covid-19

Además, la presidenta de ATU propone "un sistema temporal que integra ciclovías, y articula con municipios distritales la implementación de vías temporales y la adecuación de las vías permanentes"




El Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) fomentarán el uso de bicicletas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esta alternativa de transporte tiene como objetivo asegurar el distanciamiento social obligatorio y evitar la propagación del Covid-19.

Carlos Lozada, ministro de Transporte y Comunicaciones, afirmó que ha preparado una estrategia de movilidad urbana que fomenta el uso de las bicicletas para conectarse con hospitales, centros de abastos y escuelas. Además, agregó que se está trabajando con el Ministerio de la Producción en una estrategia para que las personas de bajos recursos puedan adquirirla.

Por su parte, la presidenta de ATU, María Jara, propone "un sistema temporal que integra ciclovías, y articula con municipios distritales la implementación de vías temporales y la adecuación de las vías permanentes, con supervisión y monitoreo tecnológico".

En tanto, se espera que el inicio de carriles exclusivos para bicicletas y el sistema integrado de ciclovías empiece apenas culmine la extensión del estado de emergencia decretado por el presidente Martín Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE