24 Horas Edición Central

24/04/2020

Denuncian incremento de usuarios en Metro de Lima pese a aislamiento social obligatorio

"Si yo cuento por cada vagón más o menos calculo que hay unas 60 personas paradas, entonces es bastante", señaló un usuario.




 

Las personas que tienen permitido circular por las calles debido a que forman parte del grupo de trabajos esenciales, denunciaron un incremento del flujo de usuarios en la Línea 1 del Metro de Lima, en pleno estado de emergencia y aislamiento social obligatorio.

“Cuando empezamos y los que tenemos pase libre de tránsito podemos laboral. Era solamente estar sentados correcto y ahora ya hay gente parada. Si yo cuento por cada vagón más o menos calculo que hay unas 60 personas paradas, entonces es bastante”, señaló un usuario.

Por su parte una ciudadana que también hace uso de este servicio se mostró preocupada por la situación. “Sí se ha incrementando. Ahora incluso hay colas desde hace ya dos o tres días. Íbamos en todo el asiento solo dos personas de extremo a extremo y en paralelos habían dos o tres, pero ahora está lleno. Entonces es lo mismo que nada”, expresó.

Ante esta problemática frente a la crisis sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, un vocero de la Línea 1 indicó que reducirán el tiempo de espera para evitar las aglomeraciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE