24 Horas Edición Central

24/04/2020

Reactivación económica: etapas y alternativas para el inicio de operaciones

Pasada la cuarentena, algunos negocios como las cadenas de restaurantes y otros servicios de comercio electrónico podrían empezar a trabajar.




El Ministerio de la Producción ha propuesto un plan para la reanudación de las actividades económicas que están paralizadas por la emergencia sanitaria, los negocios que empezarían a trabajar serían las cadenas de restaurantes, de comida rápida y otros servicios de comercio electrónico.

Pero estos negocios podrían  operar solo si tienen servicio propio de delivery u ofrezcan la posibilidad de recojo en tienda, pero el gran temor es que al no haber una cuarentena estricta se pudiera registrar la temida segunda ola de contagios.

Para Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, la historia ha demostrado que las segundas olas son más complicadas, y advierte que si la habilitación de actividades económicas se descontrola podríamos tener serios  problemas.

Por otro lado, el economista Carlos Adrianzén, señaló que la reanudación de actividades económicas es importante para el país,  pero no pueden ser habilitadas si no se garantizan las medidas de sanidad necesarias.

 


También te puede interesar:

DENGUE