24 Horas Edición Central

24/04/2020

Cuarentena: según estudio aumentó venta de comida preparada congelada

Especialista señala que se está dando un proceso de cambio significativo en los métodos de compras de las familias peruanas.




Sin lugar a dudas, las compras de los productos básicos de la canasta familiar se han incrementado considerablemente en los 39 días que llevamos cumpliendo la cuarentena. En un primer momento las personas optaron por la compra masiva de papel higiénico, hoy el producto más adquirido son los hechos a base de harina, como el pan.

Pero hay más sorpresas, un reciente estudio hecho por The Nielsen Company, en el ranking de categorías de productos con mayor crecimiento fueron las comidas preparadas congeladas, que incrementaron sus ventas mil veces más de lo normal, le sigue el  polvo para hornear, los flanes y la salsa de soja.
 
Mientras que los productos que han caído considerablemente en sus ventas  son los maquillajes, aguardiente y las bebidas de malta. Sobre la investigación, Yacole Cóndor, gerente comercial de Nielsen Perú, señaló que se está dando un proceso de cambio significativo en los métodos de compras de las familias peruanas.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaVentas

También te puede interesar:

DENGUE