24 Horas Edición Central

23/04/2020

Coronavirus en Perú: 113 trabajadores del INPE y casi 600 reos presentan la enfermedad

En tanto, el Gobierno emitió un decreto supremo para otorgar indultos a algunos presos que cumplan con características específicas como ser mayor de 60 años o gestantes, entre otras.




 

La pandemia del COVID-19 también ha llegado a las cáceles del país, pues según informaciones oficiales, al menos 113 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) y 583 reos se han contagiado de este virus.

En ese sentido y velando por la seguridad de estos internos, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra emitió un decreto supremo para otorgar indultos a algunos presos que cumplan con ciertas características.

“Hay 3000 que podrían beneficiarse de esta medida. Está orientada a personas vulnerables y gestantes”, detalló Gerson Villar, presidente del INPE.

La medida también aplica para mayores de 60 años, personas que tengan enfermedades crónicas, para aquellos que tengan una pena efectiva no mayor a cuatro años y/o los que tengan una condena efectiva o redimida. Sin embargo, no aplica para los reos que hayan cometido delitos graves.

“Por ejemplo robo agravado, violación de menor de edad, tráfico ilícito de drogas. Es una lista que te menciona cuáles son los delitos que están excluidos de esta medida”, indicó Villar.

 


Temas Relacionados: Covid-19InpePerúReos

También te puede interesar:

DENGUE