Locales

Colegios privados podrían quebrar si se dejan de pagar pensiones

La pandemia de Covid-19 no solo ha generado un impacto en la economía y la  salud de nuestro país,  también en el sistema de educación privado, ya que muchos colegios a nivel nacional  están con serios problemas financieros ante la decisión de algunos padres de no pagar o retrasarse en cancelar la pensión.

Esta difícil situación llevaría a muchos colegios particulares, nueve mil a nivel nacional, a pensar en cerrar sus puertas, al menos por este año, como ocurrió con el centro educativo John Dewey de Barranco,  ante la imposibilidad de cumplir con el pago a los  profesores, personal administrativo, servicios, etc.  

Mientras otros padres quieren que sus hijos sigan estudiando en dichos colegios, pero solicitan un descuento de hasta el 55%, los centros educativos ya realizaron una reducción de hasta 30%,  lo que consideran imposible los representantes  de las escuelas pues, adicionalmente, para el dictado de clases a distancia, hicieron una gran inversión.  

 

También te puede interesar