Día 38 del estado de emergencia nacional decretado por el presidente Martín Vizcarra, como medida extraordinaria para frenar el peligroso avance del coronavirus en nuestro país, y los comerciantes informales siguen saliendo diariamente a ofrecer sus productos en los principales mercados de la capital.
La Policía Nacional del Perú junto al organismo de Control y Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres realizó un operativo para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y desocupar las calles que eran invadidas por los ambulantes y lo que podría ser más adelante un foco infeccioso.
Después del operativo contra el comercio ambulatorio el municipio presentó una cabina de desinfección destinada a todas las personas que ingresen al mercado Caquetá. “"Esta cámara de desinfección lo que busca es que las personas al ingresar al mercado puedan hacerlo de una manera ordenada y limpia, desinfectando todo tipo de impurezas que puedan traer en el cuerpo", señaló el gerente de Control y Fiscalización Dyck Castillo.