24 Horas Edición Central

23/04/2020

Desalojan a ambulantes que tomaron mercado Caquetá

Los únicos negocios que pueden operar son las farmacias, bancos y establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, pero dentro de un mercado, no en la vía pública.




Día 38 del estado de emergencia nacional decretado por el presidente Martín Vizcarra, como medida extraordinaria para frenar el peligroso avance del coronavirus en nuestro país, y los comerciantes informales siguen saliendo diariamente a ofrecer sus productos en los principales mercados de la capital.

La Policía Nacional del Perú junto al organismo de Control y Fiscalización de la Municipalidad de San  Martín de Porres realizó un operativo para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y desocupar las calles que eran invadidas por los ambulantes y lo que podría ser más adelante un foco infeccioso.

Después del operativo contra el comercio ambulatorio el municipio presentó una cabina de desinfección destinada a todas las personas que ingresen al mercado Caquetá. “"Esta cámara de desinfección lo que busca es que las personas al ingresar al mercado puedan hacerlo de una manera ordenada y limpia, desinfectando todo tipo de impurezas que puedan traer en el cuerpo", señaló el gerente de Control y Fiscalización Dyck Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE