24 Horas Edición Central

22/04/2020

¿Qué hacer si uno pierde su licencia de conducir en pleno estado de emergencia?

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que las licencias para manejar que ya vencieron tendrán vigencia hasta el 31 de julio.




 

Ante el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio por el COVID-19 diversos establecimientos públicos y privados han dejado de funcionar con normalidad.

En ese sentido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que las licencias de conducir vencidas, las certificaciones de los vehículos convertidos a GNV y GLP y las placas rotativas su vigencia será ampliadas hasta le próximo 31 de julio.

Sin embargo, ¿qué ocurre si uno pierde su licencia para manejar? Al respecto Janet Patricia Arias, directora de Circulación Vial del MTC se pronunció.

La persona que ha perdido su licencia no se encuentra en la condición de conducir porque recién va a poder hacer su trámite cuando se levante el estado de emergencia. Por el momento no puede circular”, expresó.

Por otro lado, la representante de esta cartera ministerial también exhortó a las personas que realizan trámites vía web a no dejarse engañar por sujetos inescrupulosos.

“Hemos detectado que algunas personas han aprovechado para crear falsas páginas tanto en Facebook como en Twitter, donde el Ministerio invitaba a los usuarios a que hagan trámites vía online. El Ministerio no invita a los usuarios, nosotros tenemos una única plataforma”, detalló.


También te puede interesar:

DENGUE